Con el dominio de los equipos brasileños en los torneos de clubes de Conmebol, la victoria de Libertad ante Santos tras haber caído la semana pasada en el Estadio Vila Belmiro parecía utópica. Sin embargo, los de Daniel Garnero se impusieron por 1-0 en la vuelta y se clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El gol de visitante que consiguieron los paraguayos en el partido de ida terminó siendo clave para el resultado global. Santos había ganado 2-1 el jueves pasado con el gol del argentino Alexander Barboza en propia puerta en el tercer minuto de adición del segundo tiempo.

En la vuelta, en el Defensores del Chaco, el Gumarelo golpeó de entrada. A los 14, Sebastián Ferreira capturó un rebote en el área chica y sólo tuvo que empujarla para adelantar a su equipo en el marcador. Ese festejo ya les alcanzaba para meterse en la siguiente instancia.

Y así terminó siendo, los de Garnero lograron controlar el ritmo del partido y alejar a los brasileños del arco de Martín Silva. Los intentos finales por parte de los visitante fueron en vano y Libertad terminó pasando de ronda con el 2-2 en el global, gracias al tanto de Daniel Bocanegra en la ida. 

El boleto que consiguió el equipo paraguayo era el último disponible para las semifinales. En esa instancia deberán enfrentar a Bragantino, que dejó en el camino a Rosario Central. Por la otra llave se verán las caras Peñarol y Athletico Paranaense.