Con el inicio del 2023 y tras la definición de la Recopa Sudamericana, en la que se consagró Independiente del Valle, la Copa Libertadores va acercándose a su arranque principal. Con la disputa de la ronda preliminar, la fase de grupos está a punto de comenzar y va completando a sus 32 participantes.

Los equipos que no tuvieron la fortuna de meterse directamente en las zonas están jugándose la clasificación a través de tres rondas previas. Esta semana está completándose la segunda, que dejará determinados los cruces definitidos por los boletos para los grupos.

 

El martes, Cerro Porteño aseguró su presencia en esta tercera ronda al eliminar a Curicó Unido con doble victoria por la mínima. El mismo camino logró seguir Sporting Cristal, que había caído en su visita a Nacional de Paraguay, pero consiguió golear como local para avanzar.

Este miércoles, Huracán venció como local y por la mínima a Boston River para meterse en la siguiente ronda. Más tarde, Independiente Medellín también supo imponerse en su cancha ante El Nacional, mientras que Atlético Mineiro, candidato al título, dejó en el camino a Carabobo.

Los últimos tres cupos se completaron este jueves. En el primer turno, Magallanes, que había goleado en la ida, volvió a vencer con claridad a Always Ready y se metió en la tercera ronda. Fortaleza, quegoleó como local a Deportivo Maldonado, y Millonarios, que se lo dio vuelta a Universidad Católica de Ecuador, también avanzaron.

LOS CRUCES DE TERCERA RONDA PRELIMINAR

  • Millonarios vs. Atlético Mineiro
  • Sporting Cristal vs. Huracán
  • Fortaleza vs. Cerro Porteño
  • Independiente Medellín vs. Magallanes