En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo e Independiente del Valle jugaron un gran partido, correspondiente a la vuelta de la Recopa Sudamericana, compromiso que terminó igualado 1-1 en el marcador agregado y que al final se definió desde los lanzamientos penales, en el que el conjunto ecuatoriano se impuso 5-4.

Y es que debido a lo ocurrido en el primer partido, los dirigidos por el argentino Martín Anselmi, los foráneos se ilusionaban con lograr la épica ante un escenario deportivo que metió presión para el partido que reunía a los equipos campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana; en este caso IDV y Flamengo respectivamente.

Lo cierto es que, en el juego, la visita tuvo que remar contra la corriente y aguantar en momentos importantes ante un equipo carioca que fue más ganas que fútbol al momento de aproximarse sobre el pórtico defendido por Moisés Ramírez, quien lució concentrado cada vez que lo exigieron.

Claramente, el tridente de ataque del Fla, fue el que más se aproximó sobre el arco ecuatoriano. Pedro, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta, fueron los encargados de ocasionar peligro en el área de los visitantes, que estuvieron aplicados y aguerridos.

La inclemente lluvia en la capital carioca fue uno de los protagonistas del partido; eso motivó a los aficionados a alentar sin parar, y por eso ya en el tiempo de reposición, a los 90+6; luego de un centro por parte de Gabigol, recepción de Everton Cebolinha y asistencia para De Arrascaeta, los brasileños anotaron el 1-0, que selló el global 1-1.

Ya en el tiempo extra, el cansancio y el agotamiento físico de los futbolistas les pesó, debido a que fueron pocas las jugadas en cada uno de los arcos. También el tema de la lluvia mermó una mejor exposicion de fútbol de los clubes que estaban en contienda y dieron lo mejor para consagrarse.

Lo de los ecuatorianos es un caso de admirar para el resto del continente, en los últimos años han demostrado ser un ejemplo de organización, y muestra de ello son las dos Copas Sudamericanas que tienen a cuestas, y ahora el título de Recopa, que lo distingue como el más destacado de 2022.

Penales:

Flamengo: De Arrascaeta, falló. 0-0

IDV: Faravelli, gol. 0-1

Flamengo: David Luiz, gol. 1-1

IDV: Hoyos, gol. 1-2

Flamengo: Everton, gol. 2-2

IDV: Revitali, gol. 2-3

Flamengo: Gerson, gol. 3-3

IDV: Schunke, gol. 3-4

Flamengo: Gabigol, gol. 4-4

IDV: Landazuri, gol. 4-5.

Ficha técnica de Flamengo vs Independiente del Valle: