Se viene una nueva edición de la Copa Libertadores y hay varios equipos que tendrán su primera participación en la competencia más importante del continente. Metropolitanos tendrá su debut en el torneo y espera por el sorteo para conocer a sus rivales.

La nueva edición de la Copa Libertadores tendrá a 5 equipos debutantes para la fase de grupos. Metropolitanos (VEN), Patronato (ARG), Ñublense (CHI), Aucas (ECU) y Deportivo Pereira (COL) se estrenarán en la competición este 2023. El equipo venezolano ya tenía un par de participaciones en la Copa Sudamericana.

El equipo Violeta consiguió su boleto a la Copa Libertadores gracias a su primer título como campeón del FutVE. El plantel caraqueño le ganó la gran final a Monagas y consiguió el boleto directo a la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica. 

Los grupos de la primera fase se sortearán el próximo lunes 27 de marzo y ambos equipos venezolanos han quedado asignados al Bombo 3. El reglamento impide que clubes del mismo país se enfrenten en fase de grupos, pero no hay clubes venezolanos en otros bombos.

Esto quiere decir que Metropolitanos podrá enfrentar a todos los equipos clasificados a la fase de grupos con la excepción de Monagas. Los campeones del FutVE podrán jugar contra cualquier equipo del Bombo 1, Bombo 2 o Bombo 3. 

Fuente: Metropolitanos (@Metropolitanos_)

Fuente: Metropolitanos (@Metropolitanos_)

Posibles rivales

  • Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.
  • Bombo 2: Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.
  • Bombo 4: Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.