El 2022 fue un gran año para los equipos que disputaron la Copa Libertadores y Sudamericana, sin embargo, para el 2023 las cosas pintan mejor ya que los premios por parte de Conmebol aumentarán en un 23%, es decir que en ambas disputas se entregarán 57 millones de dólares más con respecto al año anterior.

Y además, la gran novedad para este año es que la entidad le entregará a los equipos premio por ganar partidos, lo que hará de la competencia aún más atractiva y, competitiva, que al fin y al cabo es el objetivo final para la entretención del público.

Por ejemplo, para la Libertadores, el equipo que gane en la fase de grupos percibirá en sus cuentas 300.000 dólares y, en la Sudamericana, el ganador de cada encuentro le entrará a sus arcas 100.000 dólares; cifras nada despreciables para los equipos de la región.

Ya en cuanto a la premiación en general, para la Gloria Eterna; el campeón recibirá la importante suma de 18 millones de dólares, ¡tremendo! Lo que significa que el aumento fue sustancial y tuvo un aumento del 21%. Al final se pagarán más de 207 millones de dólares.

Finalmente, en la Otra Mitad de la Gloria, el campeón se llevará 5 millones de dólares. En esta oportunidad, los premios aumentaron un 30% en comparativa al año inmediatamente anterior. Y en total se darán más de 77 millones de dólares en este segundo torneo.