Universitario es uno de los equipos más afectados por el coronavirus en las primeras fechas de la Liga 1 2021. El equipo crema presentó 11 casos positivos y las autoridades del fútbol peruano decidieron suspender su partido.
Debido a que hay temor a que todo el plantel se contagie, mediante un comunicado el club informó que los entrenamientos se suspender hasta el lunes 29 de marzo.
Se desconoce el motivo y el momento en el cual los futbolistas contrajeron el virus. Comizzo, técnico de la U cree conocer cómo ocurrió: “Hay una sospecha de dónde se puede haber originado el disparo de contagios porque se trata de dos casos puntuales, pero estamos evaluando con el cuerpo médico”, dijo el DT en entrevista a RPP.
Si en Universitario ya hay tranquilidad por el momento, debido a que no jugarán el partido con muchos juveniles, en UTC de Cajamarca no están conformes con lo decidido.
El arquero Salomón Libman y el gerente deportivo de UTC, Albert Cabanillas indicaron que no se mide a todos los equipos de al misma forma, ya que ellos jugaron con 14 bajas debido a contagios en la temporada 2020.