Un sorpresivo once de Ángel Comizzo, Universitario se vio superado por Cienciano en la tercera fecha de la Fase 2 del Grupo A. Con las bajas de José Carvallo y Aldo Corzo, quienes ya entrenan con la selección peruana, los cremas no pudieron con los cusqueños.

Paulo De La Cruz fue el encargado de conducir al equipo, pero Cienciano con un planteamiento con 5 defensores bien ordenados, no tuvo problemas en ninguno de los tiempos para contrarrestar tibios ataques por parte de los cremas.

Con el ingreso de Donald Millán y Alejandro Hohberg se esperaba que se encuentren más espacios, ya que por el otro extremo estaba Alberto Quintero, sin embargo, el arco de Daniel Ferreyra nuca estuvo en peligro. 

Si en otras ocasiones bastaba con Alejandro y Alberto para asomar peligro en cualquier contragolpe o generación, ahora todo fue nulo. Donald Millán jamás se pudo ubicar bien y no tuvo muchos espacios, mientras que Alexander Succar fue bien neutralizado.

Universitario ya tuvo malos partidos, pero los sacó adelante con mucho empeño, pero ante Cienciano no pudo ni asomar la ofensiva que hizo que sumen tres puntos en otros partidos. El que sí lo consiguió fue el equipo dirigido por Marcelo Grioni que de un tiro libre bien ejecutado por Luis Trujillo se llevó los 3 puntos.