El torneo peruano regresará en un poco más de un mes. Todos los protocolos ya están listos para las prácticas y todo va quedando definido para el reinicio de la Liga 1.

Este lunes, de hecho, se definieron algunos detalles que faltaban ultimar. Hablamos del tema formato, descensos y ascensos y calendario en general.

Se sabe por Diego Rebagliati de Movistar Deportes, por ejemplo, que "se terminará el torneo Apertura (faltan 13 fechas) y el torneo Clausura se jugará en dos grupos (pares e impares de acuerdo a la posición en el Apertura)". 

El mismo periodista confirmó que "el viernes 31 de julio se jugaría el primer partido del reinicio de la Liga 1" y que "el lunes 22 de junio (en dos semanas) sería la fecha de reinicio de los entrenamientos".

Por otro lado, Marco Cabrera de Líbero contó como se definira al campeón: "Clasifican a Play Off: Ganadores Apertura y Clausura + 2 primeros del acumulado". Sobre la baja señaló: "Descienden 4 últimos del acumulado".

"En caso no se juegue la Copa Perú habrá 3 descensos. Si no se juega la Liga 2 solo habrá 2 bajas", agregó este comunicador confirmando que el próximo año habrían nuevamente 18 equipos. Así todo va quedando listo ¡Vuelve el fútbol peruano!