Faltan solo 3 semanas para que vuelva la Blanquiroja. Por ello, Gareca está evaluando a que jugadores incluir para los amistosos contra Ecuador y Brasil del 5 y 10 de septiembre respectivamente. 

En ese sentido, es importante saber la situación de los deportistas que habitualmente son convocados a ver cómo les caería ausentarse unos días en sus equipos. El caso de Trauco es importante en este sentido.

El lateral izquierdo no tiene un suplente en la Selección Peruana, pero, a su vez, llegó tan solo hace 10 días al Saint Etienne de Francia. Debutó en su club y recién está adaptándose a sus compañeros y el comando técnico.

Por ello, Ricardo Gareca se reunió con el lateral izquierdo junto también a Sergio Santín. Ahí, hablaron de una posible próxima convocatoria e intercambiaron opiniones al respecto. 

Con esto, el DT tendrá la última decisión al incluir o no a Miguel Trauco. Hay que decir que Benavente pasa por una situación similar, aunque el Chaval no es un habitual titular en el equipo del Tigre.