El campeonato peruano se reiniciará pronto. Ya se está gestionando, antes que nada, con el gobierno los protocolos de salud para los entrenamientos.

Los últimos partidos se jugaron la primera semana de marzo y Gareca ya se mostró preocupado por la falta de actividad de los futbolistas. Quiere que para septiembre, cuando se reinicien las eliminatorias, contar con jugadores activos. 

La FPF, en este contexto, tiene que encontrar una forma de programar el campeonato sin generar demasiados conflictos. El debate si comenzar todo nuevo entonces se abrió.

Y es que hasta marzo habían pasado 6 fechas y equipos como Alianza y Cristal no habrían comenzado bien, mientras Ayacucho o Alianza Universidad disputaban los primeros lugares. Se dijo entonces que estos conjuntos limeños querían arrancar desde cero.

Diego Rebagliati habló al respecto en Al Angulo dando a entender que sí existieron alternativas de este tipo: "En las propuestas hemos visto poca solidaridad". "Me parece lo más injusto del mundo cualquier plan que pretende quitarle un punto a Alianza Universidad", agregó.

Después, este comunicador dio su propuesta: "Lo primordial es terminar las 13 fechas del apertura, si después se puede jugar el clausura en hora buena". Así, se manifestó Reba.