El mercado se ha vuelto a abrir luego de FIFA ha permitido que jugadores provenientes de la liga ucraniana y rusa puedan cambiar de clubes debido al conflicto bélico que involucra a ambos países. Así como muchos equipos, Peñarol busca aprovechar esta situación pensando en su principal objetivo, la Copa Libertadores.

El conjunto 'carbonero' bien podría sacar de este contexto una gran oportunidad para poder reforzarse con jugadores que han tenido que sufrir las consecuencias de la batalla entre Rusia y Ucrania. Y hay dos jugadores que interesan para ficharlos ya mismo.

Los futbolistas del Dinamo Moscú, los laterales uruguayos Guillermo Varela y Diego Laxalt están en la mira de Peñarol para ser fichajes exclusivos de cara a la Copa Libertadores. Varela ya sabe lo que es vestir los colores del Mirasol, mientras que Laxalt supo integrar las juveniles de Defensor Sporting.

Ignacio Ruglio confirma el interés por Laxalt

En diálogo con Modo País de Canal 5, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio confirmó que han preguntado condiciones por Diego Laxalt para que sea refuerzo para la Libertadores. "Es por el único por el que hablamos de una lista de casi 20 jugadores", confesó el mandatario. Según explicó, ya hubo un primer contacto entre el entorno del jugador y el director deportivo Pablo Bengoechea.

Laxalt, en un entrenamiento con Dinamo Moscú (Instagram @cdlss93)

Laxalt, en un entrenamiento con Dinamo Moscú (Instagram @cdlss93)

De todas maneras, la opción de Varela tampoco no está descartada. "El equipo de scouting hace 10 días hizo el paneo de todos los que quedaban libres en las posiciones que nos podía interesar reforzar para Copa Libertadores", dijo Ruglio. De todas maneras, el impedimento para la llegada de uno o el otro es el aspecto económico donde el club deberá hacer un gran esfuerzo.

Varela, en el Dinamo Moscú (Instagram @guillermovarela4)

Varela, en el Dinamo Moscú (Instagram @guillermovarela4)

Ambos jugadores han llegado a Dinamo Moscú en julio de 2021. Varela ha jugado un total de 18 partidos en la temporada dando dos asistencias, mientras que Laxalt sólo ha estado en ocho encuentros, afectado por una lesión de cadera de la que ya está recuperado.