A poco más de 10 días del comienzo de la invasión de las tropas rusas en suelo ucraniano, la paz aún no llegó a la región y gran parte de la población optó por escapar de las zonas más afectadas. Los civiles buscan resguardo mientras el conflicto bélico continúa escalando.

El mundo del fútbol no quedó ajeno a esta situación y los futbolistas extranjeros que se desempeñaban en la Premier League de Ucrania también decidieron irse del país. Este lunes, FIFA anunció una medida que los ayudará a continuar con sus carreras.

"Para brindar a los jugadores y entrenadores la oportunidad de trabajar y recibir un salario, todos los contratos de trabajo con clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) se considerará automáticamente suspendido hasta el final de la temporada en Ucrania (30 de junio de 2022), sin necesidad de ninguna acción por parte de las partes a tal efecto", explicó el organismo en un comunicado.

Es decir, los jugadores tienen libertad para firmar con cualquier club hasta que termine la campaña y cada equipo puede fichar hasta dos futbolistas en esta situación. Además, FIFA también anunció una medida para quienes jueguen en Rusia.

Hasta el 10 de marzo, "los jugadores y entrenadores extranjeros tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo con los clubes afiliados a FUR en cuestión hasta el final de la temporada en Rusia".