Finalmente la administración del merengue decidió dar por finalizada la relación que vinculaba Nicolás Córdova con Universitario de Deportes. El motivo más fuerte fue una nueva derrota en el campeonato en una campaña que lamentablemente no fue la esperada.

Los argumentos de la salida se basan en varios frentes que sin duda fueron bastante polémicos durante su estadía en este primer semestre en la tienda crema.

La campaña no fue la ideal. Universitario se reforzó lo mejor posible pero los números no fueron los ideales ya que el equipo quedó alejado de la lucha por el campeonato.

El sistema táctico. El planteamiento parecía ser interesante y el equipo presentó rasgos ofensivos, pero lamentablemente no fue correcto ya que se descuidó el sector defensivo lo que generó una debilidad latente en la institución merengue.

La racha. Con la derrota ante Ayacucho el club sumó seis fechas sin conocer la victoria en un torneo donde esperaba consagrarse.

Por ahora los dirigentes del equipo se encuentran evaluando alternativas y habrá que esperar el paso de los días para conocer el nombre del reemplazante en el banquillo del saliente Nicolás Córdova.