Después de lo que fue la obtención de un nuevo título del Atlético Madrid en LaLiga, su jugador emblema Luis Suárez sumó una nueva corona en una vitrina repleta de trofeos. Sabiendo que la presente generación de la Selección Uruguaya es una de las más consagradas en muchos sentidos, vamos a repasar quiénes componen el podio de más conquistas en clubes además del combinado selectivo.

En este caso, todos los jugadores que más cosechas gestaron en materia títulos corresponden a los que llevaron a Uruguay a obtener la Copa América 2011, como también son los que actualmente están vigentes en cuanto a la actividad futbolística. Quien no se puede colar en el podio, pese a haber dejado una gran huella en Europa y en su país, es Diego Forlán, de un total de 14 coronas logradas.

+Cristian Rodríguez: 20 títulos

El "Cebolla" logró conquistar tres campeonatos Uruguayos y una Supercopa con Peñarol, una Copa América con la "Celeste"; tres ligas, tres Taças de Portugal, tres Supercopas y una Europa League con el Porto. Una liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa con el Atlético de Madrid mas una Copa de Francia con el PSG.

+Luis Suárez: 21 títulos

Lo de Lucho, además de sumar la Copa América 2011, es de 20 conquistas más en materia clubes. 2 Primera División y un Torneo Clausura con Nacional, 1 Eredivisie y una Copa de los Países Bajos con Ajax, además de la Copa de la Liga Inglesa gestada con Liverpool. En Barcelona cosechó 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Por lo que ahora se le sumará otra Liga de España pero con Atlético Madrid. 

+Edinson Cavani: 25 títulos

Al "Matador" le corresponde el primer lugar de este recorrido. Lo sorprendente es que solamente un título de Primera División con Danubio y una Copa de Italia con Napoli es lo que después fue opacado completamente por su paso en PSG. Seis ligas, seis copas de la liga, cinco copas de Francia y cinco Supercopas de ese país. La Copa América 2011 redondea una gran cantidad de coronas que el hoy jugador de Manchester United puede seguir sumando si el jueves logra su primera Europa League.