Renato Tapia la ha roto desde que llegó al Celta de Vigo. Sin duda, ha sido el peruano con mejor actividad en el exterior en este complicado y difícil 2020.

Este equipo que luchaba el descenso en el 2019/20, tiene una buenísima racha y el peruano sin duda suma de su parte. Obvio, la incorporación de Eduardo el Chacho Coudet también ja sido muy importante. 

El Cabezón, por su parte, no deja de recibir elogios. Desde que llegó, hace solo seis meses, es elogiado por hinchas, periodistas y hasta futbolistas como Iniesta, Casillas y Rafinha.

Este miércoles, solo dos días antes de año nuevo, el peruano volvió a ser titular y volvió a destacar. Jugó hasta los 82', cuando fue remplazado y dejó a su equipo ganando 2-0. Luego, llegó el descuento, pero igual no pudieron aprovechar su ausencia. El Celta ganó 2-1.  

Tras eso, un reconocido periodista español como Alex de Llano, con más de 10 mil seguidores y de distintos medios. "Otro partidazo de Renato Tapia. Imposible entender al Celta de Coudet sin el peruano. Vital para recuperar balones, magistral en su posicionamiento. No ha sido un partido sencillo para él con balón, pero sin él lo suyo ha sido de escándalo",  opinó el mencionado comunicador.

Así, con una nueva fecha positiva para el peruano, siguen en la senda del triunfo. Hace más de cinco fechas que no pierden y están cada vez más cerca de los primeros puestos ¡Buena Renato!