Los dirigidos por Juan Cruz Real, clasificaron a los playoffs de la Liga Betplay, pero deja un sabor agridulce entres sus hinchas, pues sobre el final de la primera fase del certamen, cedió puntos importantes en su casa que no le permitieron ser cabeza de serie ni sumar en la tabla de la reclasificación.

Desde el inicio del partido la propuesta fue para el equipo Rojo de Cali, pero se quedó corto en la finalización de las jugadas y en dar golpes certeros de autoridad a Equidad, en su casa. A pesar que los primeros acercamientos gol fueron para América, Equidad abrió el marcador por medio de Matías Mier, con un certero remate de larga distancia.

Después del gol Asegurador, América tuvo que salir a buscar el empate, y en su desespero por igualar el marcador se quedaron con diez hombres en cancha, tras una acción innecesaria de Rafael Carrascal. El primer tiempo se iba sin muchas opciones para el América, pues Equidad supo esperar, replegarse y ser un bloque compacto en defensa que no dio espacios al rival.

 

 

Para el segundo tiempo, la propuesta estuvo en manos de América de Cali. El cambio de actitud le daría una pronta respuesta, pues por medio de Juan Pablo Segovia cayó el empate Rojo. Más sin embargo, Equidad fue un equipo muy ordenado y fuerte en defensa que parecía impenetrable.

De los puntos bajos de América en esta partido, uno de ellos fue Eder Chaux. El cancerbero Rojo se volvió a mostrar muy inseguro, mal posicionado y falto de confianza; muy alejado del nivel que lo llevó a la selección Colombia. Además, el Escarlata pierde una pieza clave para lo que serán los playoffs, pues el zaguero Juan Pablo Segovia vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el primer partido de ida de la siguiente fase.

 

 

 

Tras una mano en el área que tuvo que ser revisada por el VAR, llegó el segundo gol de Equidad y el segundo de Matías Mier en su cuenta personal. Un certero remate ponía a la Equidad en la última plaza de los ocho clasificados.

América sin ideas no logró generar peligro y mucho menos romper la fortaleza del conjunto de la capital. Más allá del resultado, el Escarlata logró avanzar a la siguiente fase del certamen y buscará su estrella número 15. Ahora, la Mechita está a la espera de la resolución de la Dimayor con respecto a los tres puntos del pasado jueves frente a Cúcuta Deportivo.