El grupo de los que pelearan por el título es selecto, tan solo cuatro equipos son los que continúan en carrera al título de fin de año.

El primer equipo que se aseguró su puesto en las semifinales fue La Equidad que dejó en el camino al Deportivo Cali. En el partido de ida de los cuartos de final en el estadio de Techo, Aseguradores y Azucareros empataron a un gol. En el partido de vuelta, Matías Mier fue el encargo de marcar el gol que le dio la clasificación a La Equidad.

 

 

América de Cali se quedó con el segundo boleta en las semifinales, pues logró derrotar tres por cero a Atlético Nacional en la ciudad de Medellín y poner el marcador global cuatro a dos.

 

 

En el primer turno del día domingo, Independiente Santa Fe, en su casa logró darle vuelta a la serie en la que iba perdiendo un gol por cero tras el partido de ida en Pasto. En el Campín logró ganar dos por cero con doblete de Jhon Velásquez

 

 

Tras la victoria por la mínima de Junior en la ciudad de Barranquilla, el Deportes Tolima, en el estadio de Techo de Bogotá, buscaba lograr empatar la serie y posteriormente sacar ventaja al equipo Tiburón. Pero fue todo lo contrario, Miguel ángel Borja ratificó la clasificación del conjunto barranquillero.

 

 

Así quedaron las llaves de las semifinales:

 

 

La Equidad vs Independiente Santa Fe

América de Cali vs Junior de Barranquilla