Un nuevo sueño comienza en Perú. Lograr llegar un mundial después de 36 años fue una epopeya que Ricardo Gareca quiere ratificar.

Por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha pactado amistosos contra equipos sudamericanos, continente en donde la Blanquiroja competirá por un cupo a Qatar. En este sentido, Ecuador, Brasil y Uruguay chocarán contra Perú en las próximas semanas. 

Así mismo, ya de cara a la fecha FIFA de noviembre, la FPF tendría todo cerrado para enfrentarse a más conjuntos de la Conmebol. Nolberto Solano declaró al respecto y señaló que en los próximos días se dará el comunicado oficial. 

"Está por confirmar los amistosos ante Colombia y Chile", declaró Ñol sobre los rivales. "Hay que esperar a Ricardo Gareca que llega mañana. Siempre las decisiones las tomó Ricardo, es lo mejor para la Selección", señaló de todas maneras el asistente del Tigre. 

Así, a los amistosos a jugarse en septiembre contra Ecuador y Brasil y en octubre a los dos partidos contra Uruguay, se agregarían Colombia y Chile. Faltaría, entonces, coordinar fechas y lugares exactos.