El martes pasado, muchos peruanos se sintieron estafados. El árbitro Julio Bascuñán fue protagonista del Perú-Brasil por ser determinante en el resultado a favor de la visita.

Si bien la Blanquiroja ha sido víctima de muchas injusticias, esta fue demasiado evidente. La impotencia de los hinchas y periodistas llegó a puntos impensados. 

Un ejemplo de esto fue la recolección de firmas para que le quiten la licencia al cuestionado juez chileno. Rápidamente, los usuarios comenzaron a sumarse por este motivo. 

Este miércoles, solo una semana y un día después, el organizador de esta moción se manifestó. Contó que se había logrado un récord nacional y que ojalá hayan consecuencias en contra del referi.

"Quiero agradecerles a los más de 523,665 mil peruanos que firmamos la solicitud a la Conmebol para quitarle la licencia al árbitro Julio Bascuñan. Oficialmente esta es la petición más grande en la historia de Change.org en Perú", escribió quien se presentó como Rodrigo.

"Estamos haciendo las gestiones para entregar de manera formal todas las firmas a la Federación Peruana de Fútbol, para que tengan todo nuestro respaldo y que sea una evidencia que somos una hinchada que busca que el fútbol siempre se desarrolle de acuerdo a reglamento, con justicia e igualidad para todos", terminó el mensaje con palabras de aliento. ¡Increíble!