Cuando se prohibió el ingreso de instrumentos y banderolas a los estadio muchos reclamaron la decisión. El principal argumento era que estos artículos no generaban violencia en el fútbol. 

De hecho, hace poco en un programa de televisión la discusión entre un Coronel y Oscar del Portal se puso muy picante por este tema. Hoy, sin embargo, parece haberse llegado a un consenso. 

Y es que Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos sacó un comunicado para el partido de Perú contra Chile en el Estadio Nacional. Los instrumentos y banderolas serían perimitidos. 

En el anuncio, luego, informan una próxima coordinación con la Policia Nacional del Perú. Además, en este mismo texto, encausan la decisión en "los antecedentes positivos de buen comportamiento que han demostrado los hinchas de la Selección Nacional". 

Así, se celebra la decisión de las autoridades. Ahora se avanzará para que todo salga bien y se pueda replicar primero en la Copa Libertadores y luego en el fútbol peruano. A dar el ejemplo.