La economía de Brasil se sigue moviendo y esta vez el ministro de Economía de ese país anunció que habría inversión de petrodólares en el fútbol, precisamente esperan la intervención económica por parte de dos equipos de ese balompié. Ya habría un posible elegido.

Paulo Guedes, ministro de esa cartera en Brasil afirmó que en la visita, organizada por Jair Bolsonaro, con personas de Emiratos Árabes, Bahréin y Qatar, se espera que haya inversión monetaria de esas monarquías en el país, el fútbol, eventualmente se vería beneficiado ante los acuerdos.

En conversación con los medios de comunicación y cuando entregaba el balance de lo sucedido con en las reuniones, Guedes afirmó que: "Ellos nos anunciaron el miércoles y jueves (durante la visita a Qatar): 'tranquilos, vamos a comprar dos equipos, estamos examinando y vamos a comprar dos equipos. Ellos están preparando traer inversiones a Brasil".

Reafirmó en su intervención: "los árabes van a invertir en pozos de petróleo, hasta en clubes de fútbol", de hecho, según información de O Globo, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, había afirmado que era seguidor de Vasco da Gama, uno de los grandes del fútbol de Río de Janeiro, que en la actualidad se encuentra en la Serie B, de Brasil.

Los tres países de Golfo Pérsico estarían planteando realizar inversiones cercanas 10mil millones de dólares; pero no solamente en ese tema deportivo, sino en pozos petroleros que se explorarán en los próximos años. Claramente, y para los qataríes en especial, el fútbol siempre ha significado un gran negocio.