Pocos dudan la calidad que tiene Alberto Rodríguez. Su problema, sin embargo, pasa por otro lado: sus recurrentes lesiones lo hacen ser baja constantemente en donde juegue. 

En la actualidad está en Universitario y supuestamente ya estaría recuperado. "Estoy bien y estoy listo para jugar con el primer equipo. He venido entrenando con normalidad y he estado a la expectativa desde el banco", comenzó el defensor. 

"Con Christian (Ramos) ya nos conocemos, hemos compartido zaga y eso es muy bueno, pero depende del entrenador", señaló sobre la posibilidad de jugar este fin de semana al lado de la Sombra. "Me gustaría quedarme un año más en la 'U' pero esas son cuestiones que se hablarán en su momento", añadió sobre su futuro en tienda merengue.

"Mientras yo pueda jugar, la opción de jugar en la Seleccion siempre va a estar abierta para mí. Pero va a ser decisión de Ricardo (Gareca)", opinó sobre sus posibilidades en la Blanquiroja. "Yo no creo que Abram tenga techo y creo que él tampoco se lo pone. Es un buen muchacho y mientras esté bien, ayuda a todo el equipo", habló también de su hoy remplazante en el equipo de todos. 

Así, el Mudo se mostró menos mudo que nunca. Su optimismo es evidente. Habrá que ver ahora si Comizzo le da minutos y cómo se muestra en la cancha.