Solo quienes se encuentren como agentes libres podrán seguir buscando un nuevo destino luego de que el mercado de fichajes haya cerrados sus puertas en Europa. Miles de millones se movieron de una cuenta a otra en una ventana para la historia de este deporte donde todavía algunos cracks no saben donde van a jugar en los próximos meses. Franck Ribéry y David Luiz, dos que están a punto de hacerlo en el equipo más humilde de la Serie A.

El francés venía de dos temporadas en Fiorentina donde tras 40 partidos, cinco asistencias y mismo número de goles, la Viola decidió no renovar su vínculo. Luego de entrenarse en Múnich y ver como se frustraba la opción de fichar por Lazio en la capital italiana, el galo se encuentra a un paso de vestir una nueva camiseta a sus 38 años.

 

El mismo escenario vive David Luiz, de quien en la Gazzetta aseguran que seguiría los pasos de Ribéry para unirse al equipo más humilde todo el Calcio luego de dejar Arsenal a coste cero. En lo que es su primera temporada en la Serie A, Salernitana se prepara para anunciar dos bombazos a los que solo les resta hacerse la revisión médica antes de ponerse bajo las órdenes de Fabrizio Castori.

¿Un nuevo PSG?

Fundado en 1919, Unione Sportiva Salernitana vive su primera temporada en la Serie A siendo propiedad de Claudio Lotito, actual presidente de Lazio. Gracias a que las regulaciones del Calcio no permiten de ninguna manera que un empresario sea dueño de dos clubes en la misma categoría, desde Sky Sports vienen anunciando el interés de Oriente Medio por entrar en la Serie A mediante este humilde club del sur de Italia.

Ha sido tanto el revuelo que ha generado en tierras transalpinas el ascenso del club que la Serie A tuvo varias reuniones a lo largo del verano de cara a decidir si aceptaba que Lotito fuese el mandamás del club mientras este busca un nuevo máximo accionista. Ribéry y David Luiz serían los primeros refuerzos de un equipo que puede empezar a ser el nuevo PSG del Calcio gracias al dinero de Qatar.