Habiéndose puesto en ventaja en la segunda mitad gracias a un golazo de Edwin Cardona, Boca fue relegándose de forma progresiva en pos de proteger el resultado ante el constante ataque impuesto por Banfield.

Generándose una auténtica polémica en relación a las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral, Emmanuel Mas, a los 86 minutos, vio la roja al recibir la segunda amarilla por parte del colegiado Facundo Tello. A instancias de la repetición, la gran mayoría de espectadores coincidieron que la jugada no ameritaba una nueva tarjeta amarilla para el defensor. 

Aunque Luciano Lollo se encargó de empatar la historia y llevar la serie a la correspondiente definición por penales, el equipo de Miguel Ángel Russo se hizo fuerte desde los 12 pasos y terminó quedándose con la Copa Diego Armando Maradona.

En pleno festejo por la consagración, Emmanuel, ante la pregunta de TNT Sports, exteriorizó todo su malestar por la decisión arbitral. "¿Cómo no te vas a enojar si te condicionan? Salimos campeones, pero te da bronca. Salimos campeones y lo merecíamos. Esto se lo dedicamos a todos los hinchas. Teníamos bronca por lo del miércoles. El dolor queda, pero hay que levantarse", manifestó.