Este miércoles, en el estadio Monumental, River Plate y Atlético Mineiro jugaron por la ida de los cuartos de final, de la Copa Libertadores, el marcador terminó 0-1 y el juego de vuelta promete grandes emociones debido a lo cerrada de la llave. El tanto de los brasileños fue obra del ex Millonario, Ignacio Fernández.

Con altas expectativas. Así empezó el duelo de los dos equipos que ya saben lo que es ser campeón del torneo continental. Lo futbolistico dejó a un cuadro de Núñez superior durante el primer tiempo, los de Marcelo Gallardo saltaron a demostrar por qué eran los locales.

La ocasión más clara de gol a favor del elenco argentino tuvo lugar al minuto 23. El lateral izquierdo Fabrizio Angileri desbordó por su punta, y antes de entrar al área grande, el futbolista disparó con potencia, la pelota se estrelló contra el travesaño, luego de un guantazo por parte del arquero Everson.

Pese a que los de Gallardo dominaron la pelota a placer a lo largo de los primeros 45 minutos, los Galos siempre metieron presión debido a la alta calidad que tienen en el frente de ataque; tener a Hulk fue zozobra contante sobre el arco defendido por Franco Armani.

Ya para la segunda mitad, River pretendía mejorar en definición par lograr el tanto que les permitiera irse adelante en el marcador, sin embargo, se estrellaron con un cuadro brasileño que contó con otra actitud y, al aprovechar los espacios consiguió la primera anotación del encuentro.

Se cumplió ‘la ley del ex’ en cancha de River Plate

Nacho Fernández, el hombre que logró varias alegrías con el elenco Millonario y que dejó grata imagen en la hinchada por su calidad, marcó. Minuto 58, Hulk, dentro del área grande asistió de cabeza al argentino, quien con soberbio remate rastrero y desvío de un defensa, puso el 0 a 1. Festejo a rabiar de Cuca, entrenador visitante.

Pasaron los minutos y los de la Banda Cruzada apelaron a las ganas, y no tanto al fútbol, para anotar el gol de la paridad, algo que les fue esquivo, porque no supieron descifrar los caminos que los llevaran a vulnerar el pórtico defendido por el barbado de Everson.

Las dos caras de la moneda vivió Fernández, quien al minuto 83 se fue expulsado por fuerte plancha sobre Angileri, quien fue atendido por el cuerpo médico de los locales, debido a que su pierna sufrió una cortadura de inmediata. Con 10 hombres terminó la visita.

River en cuantó a la posesión fue superior, pero con el resultado 0-1, Atlético Mineiro definirá la llave en condición de local, el próximo miércoles 18 de agosto, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Link de descarga de la aplicación Bolavip

Para descargar la aplicación que entrega una completo listado de estadísticas de cada partido de tu equipo y además los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo se puede ingresar a este link: Aplicación Bolavip