Atlético Nacional no desaprovechó la ventaja que le dio Independiente Medellín en el clásico paisa. El Rojo jugó a media máquina y con la cabeza puesta en el juego de vuelta del repechaje en Libertadores. El verde montó la pesada y lo goleó.

El equipo de Juan Carlos Osorio cumplió con la tarea. Impuso jerarquía, le pasó por encima a un DIM con muchos cambios y se quedó con el orgullo de ganar el clásico y tres puntos que lo ponen como líder de la Liga BetPlay I-2020.

En los primeros 45 minutos, Nacional empezó a teñir de verde el tradicional duelo contra el 'Poderoso'. Diego Braghieri y Jéfferson Duque anotaron los primeros dos goles del encuentro y se fueron al descanso estando 0-2 arriba en el marcador.

Ya para el segundo tiempo, Duque volvió aparecer para apuntarse su doblete y colocar el tercero de Nacional en el juego. Minutos después, vendría el descuento de Independiente Medellín gracias a un penal convertido de Javier Reina.

Con este resultado, Nacional llegó a 13 puntos y es colíder del torneo con el Deportivo Pasto. Por su parte, DIM quedó con 7 puntos y sigue estancado en la mitad de la tabla.

Ahora, Nacional tendrá una semana larga para preparar el siguiente clásico paisa por Liga. Mientras tanto, Medellín empezará a preparar maletas para emprender su viaje a Argentina y jugar la vuelta de repechaje en Libertadores contra Atlético Tucumán.