Paolo Guerrero es un jugador histórico del fútbol peruano y sudamericano y eso no lo duda nadie. Ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos en el contienente y sus datos lo avalan. 

En Perú, en la Copa América y en el fútbol brasileño la ha roto. Por eso, es reconocido internacionalmente. Este miércoles recibió a nueva mención que está dando qué hablar. 

Y es que Paolo Guerrero fue puesto en el once ideal de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Él es el único que no es brasileño o argentino en ese selecto grupo. 

Obviamente, esto también molestó a, por ejemplo, los uruguayos y chilenos. Maxi Mendaña, comentarista de GolPerú del Rio de la Plata, hizo algunas modificaciones según su criterio. 

Él, por ejemplo, sacó a Mascherano y puso a Godín, sacó a Casemiro y puso a Arturo Vidal, sacó a Di María y puso a Alexis Sánches, sacó a Aguero y puso a Cavani. Por último, sacó a Guerrero y puso a Luis Suárez.

Obviamente, esto no gustó a muchos peruanos que sintieron que su opinión venía por su nacionalidad. En fin, sin duda, cada uno puede opinar lo que quiere. El equipo de la IFFHS ya salió y tiene argentinos, brasileños y un peruano ¡Nada más!