Paolo Guerrero es un histórico para el fútbol peruano. Es uno de los mejores de todos los tiempos y sus estadísticas lo avalan: máximo goleador y mundialista con la Blanquiroja.

Su reconocimiento, además, traspasa las fronteras del país. En Brasil ha pasado por tres equipos y en todos ellos ha dejado su marca. El mundial de clubes con el Corinthians fue un pico en su carrera. 

En las Copa América también la ha roto. Hoy es el goleador en vigencia de ese torneo y está a solo tres goles de hacer historia en ese torneo. Por todo ello, es reconocido más allá de Brasil y Perú. 

Un ejemplo de esto es el último once ideal de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Ellos eligieron a los mejores de la última década y ahí estaba el peruano. 

Paolo Guerrero fue el único peruano del ranking. Es más, fue el único no brasileño y argentino de esa selección en la que está Messi, Neymar, Aguero y Di María. 

Así, el Depredador nos sigue dejando bien en el fútbol internacional. La verdad, es un orgullo para todos los peruanos tener a un delantero como Guerrero ¡Ojalá se recupere pronto!