El coronavirus nos ha encerrado a todos en nuestras casas. Con ello, muchas actividades se han detenido hasta un próximo aviso, entre ellas, nuestro tan amado futbol.

Este fin de semana recien volvió la Bundesliga. Recordamos, entonces, con nortalgia esos fines de semana llenos del deporte más popular del fútbol, en los que podías quedarte viendo la tele todo el día. 

La Liga 1 de Perú también se extraña. El último partido se jugó por marzo y se dice que volverá el campeonato en abril. En las últimas horas, sin embargo, parece que quieren apurarlo.

"Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas se reunirán vía zoom con Agustín Lozano hoy a las 11:30 am. Muchos temas por tocar en la junta, entre ellos la idea de que la Liga 1 pueda volver antes de agosto", informó por ejemplo esta mañana Kevin Pacheco de RPP.

Gustavo Peralta de ESPN también manifestó una versión parecida: "Hay consenso entre mayoría de clubes y especialmente en futbolistas de que entrenamientos puedan volver 15 de junio. Claro, todo depende de aprobación del Gobierno. Ya había adelantado Oblitas también su deseo y el de Gareca que vuelvan los trabajos. Todo con protocolos".

Así, todo parece indicar que hay intensión de apurar los planes iniciales. Gareca, Oblitas, Lozano y los clubes parecen tener disposición. Igual, todo dependerá del gobierno.