El 8 de marzo de este año, a estadio lleno, se vivía una nueva edición del superclásico. Ganaba la U por 2-0, Bengoechea renunciaba y nadie se imaginaba lo que pasaría después.

La siguiente fecha se suspendió y se decretó el confinamiento obligatorio para todos los peruanos con estado de emergencia incluído. Como debía ser, el fútbol pasaba a un segundo plano.

 

Ya han pasado casi 5 meses y aún no se soluciona el problema del coronavirus. De todas maneras, la vida sigue y con ello, el desarrollo del fútbol profesional.

Se confirmó, entonces, que la Liga 1 volvería el fin de semana del 7 de agosto. Este jueves, en linea con esta información, se confirmó la programación de aquella fecha 7 que tanto se hizo esperar.

Entre los duelos más interesantes estarán el que jugará la U contra Cantolao el viernes (18:00 hora Perú) justo en el aniversario 96 de los Cremas. Al día siguiente, el sábado, Sport Boys y Sporting Cristal, a la misma hora, se verán las caras.

El domingo, Alianza Lima revivirá lo que fue la final del año pasado. Chocará contra Binacional también a las 6 de la tarde. Así, volverá el fútbol peruano ¡Por fin!