Dos fechas antes del final de la última Superliga Argentina, Gabriel Heinze anunció su sorpresiva salida de Vélez Sarsfield. El entrenador dejó el club de Liniers al finalizar el campeonato local y en medio de la Copa Sudamericana, donde habían logrado avanzar a la segunda ronda.

Todavía se desconoce el destino del Gringo, quien realizó un trabajo de reestructuración que le hizo ganarse el corazón de los hinchas del Fortín. Sin embargo, desde la dirigencia no se detuvieron y comenzaron a pensar en quien podría cargarse el peso de suplantar al mejor entrenador luego de la salida de Ricardo Gareca.

Pablo Cavallero y compañía decidieron que Mauricio Pellegrino era el indicado para hacerse con el lugar vacante en el banco de suplentes velezano. Si bien la decisión parecía estar tomada desde antes del parate causado por el Co-Vid19, recién hoy Vélez lo hizo oficial en sus canales de comunicación.

"¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! El vínculo con el nuevo entrenador del primer equipo se extenderá hasta el 30 de junio de 2021 ¡Bienvenido Flaco!", escribieron desde la cuenta de Twitter.

El Flaco tendrá su primera experiencia como técnico en el club que lo vio nacer y su tercera etapa como DT en el fútbol argentino tras dirigir antes a Estudiantes e Independiente.

Su última experiencia data del Leganés español, equipo que lo desvinculó a mediados de temporada tras una serie de malos resultados.