Luis Abram ha tenido una carrera en ascenso. Desde que salió de Sporting Cristal se notaba que tenía futuro. Por ello, terminó en un importante club como Vélez Sarsfield. 

En aquella institución fue mejorando hasta consolidarse como uno de los mejores. En Perú, por otro lado, también se fue haciendo su espacio hasta ser titular indiscutible. 

Hoy en día, es reconocido internacionalmente. Por eso, los de Liniers, están negociando su renovación para que así pueda dejar algo al club. Las conversaciones vienen complicadas. 

Ahora, en las últimas horas, la figura del peruano ha vuelto a ser noticia por su buen 2020. Y es que fue nominado como uno de los mejores zagueros del año en el continente americano. 

El peruano, en el reconocido ranking del país, sale compitiendo con Gustavo Gómez y Carlos Izquierdoz por ejemplo. Otros que también están son Paulo Díaz de River y Gary Kagelmacher de Peñarol. 

Así, el defensor zurdo demuestra que es un destacadísimo central. Ojalá gane el premio aunque, hay que decirlo, es muy complicado ¡A luchar!