“Creo que sobre todo el trámite Nacional fue superior… me parece que el equipo tuvo un gran rendimiento hoy”, fueron algunas de las palabras con que Juan Carlos Osorio exaltó el trabajo de sus dirigidos.

Con respecto a la jugada que terminó dándole el gol de la victoria al equipo antioqueño, en una acción donde se equivocó un defensor de Patriotas al devolverle la pelota a su arquero Álvaro Villete cuando Pablo Ceppelini llegó a presionarlo y convirtió la anotación, el DT empezó calificando de “valiente” que Patriotas intente salir jugando desde su arco como también lo hace Nacional.

Acto seguido, Osorio dejó en claro que no fue una jugada fortuita sino que hace parte del plan táctico del entrenador:

“Ese es el riesgo que se toma. Creo que orientamos muy bien el juego con el primer efectivo yendo a la pelota, y a partir de ahí dejar abierto y extendido al más alejado de ellos. Presionar los posibles receptores y yo creo que producto de eso logramos el segundo gol”.

 

Para el DT, Nacional “mostró carácter, una muy buena reacción después de una derrota dolorosa en el Atanasio (contra Junior) y venir acá y consolidar el primer puesto (en la Liga), yo creo que es muy meritorio para los muchachos”, subrayó.

Dentro de otros aspectos que el técnico quiso resaltar fue la labor de Helibelton Palacios como defensor central, cuando la posición natural de este es de lateral.  

Cabe recordar que ahora Juan Carlos Osorio deja temporalmente Atlético Nacional para ir a realizar un curso en Inglaterra y asistir a los entrenamientos del Manchester City. Estará ausente durante los partidos ante Águilas y América de Cali, y volverá para los choques ante Envigado y Santa Fe, con que el verde cierra la fase todos contra todos.