Por la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores, Junior jugó el partido de ida contra Bolivar en Bolivia y empezó a complicar su clasificación a la fase de grupos del certamen continental. El equipo de Amaranto Perea perdió 2-1, pero dejó la serie abierta para el duelo de vuelta en Barranquilla.

El equipo Tiburón no comenzó de la mejor manera la llave definitiva por conseguir un cupo dentro de los grupos de la Libertadores. En su visita a La Paz, el onceno currambero sufrió con la altura de La Paz y no pudo imponer su juego en el estadio Hernando Siles.

En los primeros 45 minutos logró aguantar con su estrategia, e incluso pudo revertir un error que terminó el primer gol de Bolivar. Germán Mera fue quien falló, pero el mismo se encargó de corregir y puso el 1-1 transitorio del partido. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo 'Rojiblanco' se terminaría por desvanecer.

Los bolivianos no bajaron la guardia y decidieron imponer más ritmo de juego en la parte complementaria. Así, lograron sacarle la posesión a Junior, lo acorralaron en su propia área y así consiguieron el segundo gol que sentenció la derrota del Tiburón lejos de casa.

VIDEO: Resumen y goles de la derrota de Junior contra Bolivar por el duelo de ida de la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores