Durante su etapa como futbolista, Martín Palermo se cansó de romper redes, fundamentalmente defendiendo las camisetas de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, donde se transformó en ídolo absoluto de ambas instituciones.

De todas maneras, el Titán también supo vestir los colores de Villarreal, Real Betis y Deportivo Alavés, además de representar a la Selección Argentina. De hecho, fue clave para la clasificación de la Albiceleste al Mundial de Sudáfrica 2020, donde participó.

Su carrera futbolística finalizó en 2011 y no demoró en iniciar su aventura como director técnico. Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí, Unión Española y Pachuca fueron los equipos que confiaron en el exdelantero. Y mal no le fue.

Sin embargo, Palermo se encontraba sin equipo desde 2019, realidad que cambió en las últimas horas. Es que el entrenador de 47 años de edad tiene prácticamente todo acordado para hacerse cargo de Curicó Unido, elenco de Chile.

Si bien restan algunos detalles, los mismos se resolverán en las próximas horas. Como consecuencia de ello, Palermo reemplazará al también argentino Nicolás Larcamón, quien abandonó el banco de suplentes de dicha institución para irse a México.

Cabe recordar que Palermo ya tiene experiencia en el fútbol chileno: entre 2016 y 2018 supo comandar estratégicamente a Unión Española. Lo hizo en un total de 92 compromisos oficiales, con 39 victorias, 27 empates y 26 derrotas.