Vigente bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras apunta a ganar su tercera consecutiva, aunque todavía tiene camino por delante. En los cuartos de final, enfrentará a Atlético Mineiro en un duelo que se anticipa como una final. Sin embargo, tendrá una ausencia importante debido a una venta que está a punto de cerrar.
El ‘Verdao’ ha sido de los equipos más contundentes e imbatibles de esta Copa Libertadores. Pasó la fase de grupos con comodidad y no tuvo problemas para sacarse del camino a Cerro Porteño en octavos de final. Ahora, enfrentará al Mineiro en un duro cruce de cuartos de final, pero con una inminente baja.
Es que, según han confirmado los periodistas Fabrizio Romano y Pedro Sepúlveda, Gabriel Verón dejará de ser jugador de Palmeiras en las próximas horas. Tendrá un salto en su carrera, ya que se irá a Europa donde lo espera Porto con un contrato garantizado hasta junio de 2027.
Palmeiras recibirá una cifra de 10 millones de euros más variables por la salida de Gabriel Verón, quien en la última semana estuvo en el ojo de la tormenta por imágenes suyas, que se viralizaron en redes sociales, donde estaba tomando alcohol. Por tal motivo, el club brasileño le aplicó una multa.
Gabriel Verón se va a Europa (Getty)
Al margen de este hecho, a sus 19 años da el gran salto a Europa donde jugará en el vigente campeón de la liga portuguesa. Se va de Palmeiras tras una temporada con dos goles y seis asistencias en 35 partidos.