Los octavos de final ya son historia y la Copa Conmebol Libertadores ya conoce a sus ocho mejores equipos de esta edición 2022. Los equipos argentinos y brasileños han dominado y es por eso que han sido vencedores en sus respectivas series. Aquí te contamos sobre las grandes figuras que ha tenido esta fase y quiénes integran el once ideal armado por Bolavip.

Brasil y Argentina han dominado los octavos de final. Cinco equipos brasileños como son Flamengo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Corinthians y Athletico Paranaense; y tres argentinos como Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, se cruzarán entre sí en los cuartos de final, buscando meterse en las semifinales a partir de agosto. De estos ocho equipos, hay por lo menos un jugador de cada uno que integra el once ideal de los octavos.

 

Grandes goleadores como Rony y Pedro, figuras de toda la cancha como los jóvenes Nicolás Garayalde y Nicolás Hernández, sumados al liderazgo de futbolistas como Nacho Fernández y Cássio forman parte del once ideal de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Conocelos.

El 11 ideal de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022

El once ideal de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022

El once ideal de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022

Cássio

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Ha sido el héroe de la serie entre Boca Juniors y Corinthians, atajando penales claves ante Sebastián Villa y Juan Ramírez. Siempre fue bien arriba cortando centros y ha tenido un par de intervenciones importantes tanto en la ida como en la vuelta. Otra vez Cássio demuestra el porqué es referente absoluto del 'Timao'.

Leonardo Jara

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Una serie con sabor a revancha para Leo Jara por tratarse de River Plate y su pasado en Boca. Tuvo una serie muy sólida, sobre todo en el partido de vuelta con varios cierres y despejes que impidieron que el 'Millo' pueda convertir algún gol. Buen trabajo en el lateral derecho.

Agustín Rogel

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Uno de los mejores defensores que tiene esta Copa Conmebol Libertadores. Tan bueno en defensa como goleador, ya que lleva cuatro tantos en este certamen. Rogel ha sido un gran acierto de Estudiantes cuando llegó en febrero de 2021 y ha podido continuar luego de ponerle fin a su vínculo con el Toulouse de Francia. Ante Fortaleza, fue figura tanto en el partido de ida como en el de la vuelta.

Nicolás Hernández

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Fue tan decisivo en la ida como en la vuelta. En el primer partido marcó uno de los goles para que Athletico Paranaense se lleve el triunfo ante Libertad. Y en el segundo, fue una muralla siendo el defensor que más despejes hizo, sobre todo ganando de arriba. Serie consagratoria para el colombiano.

Enzo Díaz

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Ha sido una de las revelaciones de la Copa Libertadores por su buen trabajo en el lateral izquierdo. Figura de Talleres y con rendimiento de menor a mayor en la serie ante Colón. En la vuelta, Díaz fue muy regular en cuanto a defensa y en ataque ganó mucho para que la 'T' haga daño por su sector.

Manuel Castro

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Otro acierto de Estudiantes, que logró su continuidad cuando parecía que se iría en este mercado. Manuel Castro cumplió en la ida en Brasil ante Fortaleza y, en la vuelta, fue la absoluta figura del 'Pincha'. Abrió el marcador con un buen cabezazo en los primeros minutos y sentenció el trámite en el comienzo del segundo tiempo con una buena jugada colectiva que aprovechó.

Nicolás Garayalde

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Una de las apariciones más gratificantes de Vélez en este último tiempo. Junto a Máximo Perrone componen un 'doble 5' que puede darle muchas alegrías al club. Ante River, tuvo un trabajo soberbio en el partido de ida y cumplió en la vuelta con un trabajo más de corte. Futuro importante.

Nacho Fernández

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Si Atlético Mineiro tiene buenas chances en esta Copa Libertadores es por el enorme torneo que está haciendo Nacho Fernández. Otra vez fue determinante para que puedan eliminar a Emelec. Fue figura en el partido de ida para el empate en Ecuador y, en Brasil, para la vuelta, fue el conductor del equipo para que logre la clasificación.

Raphael Veiga

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Otro de enorme Copa Libertadores. En la fase de grupos demostró un poderío goleador extraordinario, ya que marcó seis tantos. En esta serie, no aportó goles, pero sí fue una de las claves de la paliza que le dio Palmeiras a Cerro Porteño en toda la serie. En la ida, cumplió; y en la vuelta, Raphael Veiga hizo lo que quiso con desbordes, apariciones al espacio y alguna que otra fantasía.

Rony

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Jugador total de Copa Libertadores. Rony convirtió cuatro de los ocho goles de Palmeiras en toda la serie ante Cerro Porteño. Uno mejor que el otro, pero lo más destacado es que puede adaptarse tan bien para jugar tanto en la banda como por el centro del campo cuando Abel Ferreira así lo decide. Imposible detenerlo.

Pedro

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Uno de los aciertos que ha tenido Dorival Júnior para que Flamengo empiece a mejorar la pálida imagen que dio en el comienzo del Brasileirao es darle más protagonismo a Pedro. Y en esta serie de octavos de final ante Deportes Tolima, le dio la razón al técnico, destapándose incluso en la vuelta con un póquer de goles. Junto a Gabigol forman una de las duplas más peligrosas y que podría llevarlos al título de la Libertadores.