Palmeiras tiene en Rony a uno de sus estandartes en el frente de ataque, no solamente porque abrió el camino de la victoria ante Emelec, al cual derrotó 3-1, en el estadio George Capwell, sino porque entró en la historia de la institución al ser el nuevo gran goleador en la Copa Libertadores.
Cuando el reloj circulaba por los 19 minutos de iniciado el partido, el futbolista nacido en la región de Pará, Brasil, apareció para abrir el marcador e ir labrando la senda del triunfo para el equipo que es magistralmente dirigido por Abel Braga, quien fue campeón del torneo en 2021.
Lo particular de esa anotación, no solamente fue la apertura, sino que con esa diana, el delantero de 26 años se configuró como el nuevo goleador histórico del Palestra Italia en la competición internacional, por encima de un recordado ariete, como lo fue Alex.
Rony en festejo de gol. Getty.
Y es que la anotación es la decimotercera (13) que el jugador con paso por varios clubes brasileños logró con el cuadro verde de Sao Paulo, superando de esta manera, las 12 que tenía en su estadística, el popular Alex que se dio a conocer también en Fenerbahce, y ahora es retirado.
Junto con Ferreira, al club llegó Rony, quien en tan poco tiempo ya entró en los anales de la historia, por ser el gran goleador y por ser una de las fichas claves del Porco en la obtención del título de la Copa Libertadores en la edición 2021, en la cual vencieron a Flamengo, en el estadio Centenario de Montevideo.