Luego de una larga serie de idas y vueltas, la final de la Copa Libertadores se definió en Madrid. Allí, River revirtió el resultado adverso y pudo ganarle a Boca el compromiso copero.

Una de las acciones más recordadas del cotejo fue justamente el gol de Gonzalo Martínez. En la mítica corrida del Pity, además, aparece Javier Pinola acompañándolo en plena soledad, quedando esto grabado en el recuerdo de los fanáticos de la institución.

Al ser consultado por una hipotética semifinal ante el Xeneize, el ex Rosario Central, ante las cámaras de FOX Sports, indicó: "Pasemos a Cerro Porteño y después vemos. Que toque quien toque. El año pasado fue lo mismo, había que jugar una final".

Marcando las diferencias con respecto al antecedente más cercano, Javier destacó: "Va a ser un partido nuevo, una fase nueva. Revancha no. No se puede comparar. Uno es una semifinal y lo otro fue una final. Son dos cosas diferentes".

Dejando todo a merced del destino, Pinola culminó: "Primero pasemos a Cerro, que ellos pasen a Liga y se verá. Que cada uno le tome la importancia que crea. En mi opinión, no es lo mismo. Obviamente es un partido importante, es un clásico otra vez".