Luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las selecciones del mundo ya piensan en su próximo ciclo mundialista. Para algunas de ellas, es necesario estar sea como sea en el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Este es el caso de Paraguay, cuya última presencia fue en Sudáfrica 2010 y está obligado a estar en el próximo certamen. Por eso, el margen de error para los mellizos Barros Schelotto se achica.

Luego de la salida de Eduardo Berizzo, Guillermo Barros Schelotto, con su hermano Gustavo de ayudante, tomó la dirección técnica de la 'Albirroja' en octubre de 2021. No logró la clasificación a Qatar 2022 y, ciertamente, no se ha visto una mejoría en el juego del seleccionado, pese a la aparición de algunos jóvenes.

Barros Schelotto dirigió a la selección de Paraguay en 11 partidos y ha sufrido seis derrotas (tres victorias y dos empates), por lo que su margen de error es cada vez más chico. Además, los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol no serán pacientes con él, como sí lo fueron con Berizzo. Si no consigue buenos resultados en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, entonces podría aparecer un nuevo entrenador. Se trataría de un viejo conocido.

¿Tata Martino vuelve a Paraguay?

Según reveló el periodista Jorge Izquierdo en Versus Radio (AM 970), el ciclo de Barros Schelotto terminaría por los malos resultados. Y, en su lugar, podría arribar un viejo conocido para la 'Albirroja': Gerardo Tata Martino, quien quedó libre luego de terminar su vínculo con la Selección Mexicana, a la no pudo llevar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Gerardo Martino, ¿candidato a dirigir a Paraguay? (Getty Images)

Gerardo Martino, ¿candidato a dirigir a Paraguay? (Getty Images)

El nombre de Martino ilusiona a cualquier paraguayo, más tratándose del último entrenador que llevó a la 'Albirroja' a un Mundial. En Sudáfrica 2010, con una buena camada de futbolistas como Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva y Justo Villar, entre otros, llevó al combinado hasta los cuartos de final donde cayó ante España, selección que sería la campeona de la competencia.