El inicio del ciclo hacia el Mundial 2026 ya se llevó puesto a un técnico en Conmebol. Luego de las dos primeras jornadas de las Eliminatorias, la Selección Paraguaya se quedó sin su conductor por el despido de Guillermo Barros Schelotto.

El Mellizo había tomado las riendas de la Albirroja en 2021 para el tramo final de las clasificatorias para Qatar 2022. En total, el ex Boca Juniors afrontó apenas 14 partidos con el equipo internacional, cosechando poco más del 31% de los puntos en juego.

Tras el empate ante Perú y la derrota ante Venezuela, la APF decidió cesarlo en su cargo. Así, la Selección Paraguaya se quedó sin entrenador de cara al ciclo, que continuará el 12 de octubre, y la federación ya se enfoca en encontrar a su reemplazante.

LOS CANDIDATOS A DIRIGIR PARAGUAY

Aunque la noticia se conoció este jueves, los nombres no tardaron en aflorar. En el plano internacional, los argentinos Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro emergieron junto al uruguayo Diego Alonso.

Pero también se manejan directores técnicos que están trabajando en el fútbol paraguayo actualmente, tal como informó Versus. Se trata de Daniel Garnero, el conductor de Libertad, y con menos chances, Francisco Arce, de Olimpia, que ya tuvo dos ciclos en la Albirroja.