Perú debería estar en la segunda división de la Copa Libertadores. Año a año, los equipos del país no dejan de hacer papelones, sin importar su grandeza en el torneo local. 

Así como pasó el año pasado con Binacional y Alianza Lima, en la presente edición Cesar Vallejo confirmó que no estamos a la altura. Una semana después Ayacucho lo confirmó. 

Y es que el Zorro cayó goleado nada menos que 6-1 contra Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de la fase previa del torneo continental. La llave, hay que decirlo, está cerrada. 

Ahora, se vendrá la vuelta pero no hay nada que cambiar. Mientras tanto, los opinólogos critican a mansalva. Pedro García es un buen ejemplo de esto. 

"Lo mejor que pudo haberle pasado a Ayacucho es no haber ido a la Copa (Libertadores). Te das cuenta del daño que te haces cuando no estás para competir todavía", comentó el periodista en Al Ángulo. 

Así, el también reportero disparó contra el club de provincia. Igual, no fue solo contra ellos, sino contra el fútbol peruano en general. La verdad, es lamentable.