Alianza Lima ganó su primer partido en la Liga 1 el último martes. Gracias a una anotación de Jefferson Farfán los íntimos podieron sumar de a tres, a pesar de estar en cierta desventaja con sus adversarios por preparación.

Hay que decir, sin embargo, que hubo una polémica. Cerca de los 25 minutos de la segunda parte, cuando ya estaba la Foca en cancha, hubo un penal claro para Municipal que el juez no sancionó.

Tras ello, los comentarios llegaron de todos lados.  El propio afectado, Roberto el Búfalo Ovelar, se manifestó en twitter. Manifestó su sensación de injusticia.

Otro que se sumó fue Pedro García. El panelista de Al Ángulo dio su opinión en Movistar Deportes y no dudó en ser categórico en su expresión.

"Hoy día pudieron ganar con 10, aunque un maleado puede decir, no eran once, más el árbitro, porque ese penal era penal", comenzó. "No se si alguien puede decir que no fue penal. El penal es rochoso", terminó.

Así, con contundencia, se manifestó el también reportero. Queda claro, entonces, que Alianza se vio favorecido por Joel Alarcón. Igual, esto no le quita mérito a Jefferson Farfán.