Si bien en un principio se especulaba con que Boca se lanzaría de lleno al mercado de pases, por el momento el Xeneize viene llevando a cabo una actuación más que modesta en el mismo.

A pocos días de reanudar de forma oficial su actuación en la Superliga Argentina, la institución de La Ribera solo concretó y oficializó el retorno de Guillermo Fernández.

En diálogo con Olé, analizando el estado en el que se encuentra el plantel de primera división, Jorge Amor Ameal, presidente del club, aseguró que a la plantilla en cuestión la ve "muy bien".

Haciendo referencia al compañerismo presente en el primer equipo, el directivo, con mucho entusiasmo, aseguró: "Veo bien al DT, al plantel, a nuestro vicepresidente (Riquelme). Los muchachos les están trasmitiendo algo que ellos ya lograron y si los chicos captan algo de eso vamos a estar muy bien. Estos partidos no son medida, pero hacía años que no ganábamos en una pretemporada. Veo otro entusiasmo".

Dejando de lado todos los nombres que fueron vinculados a Boca con el correr del mercado de pases, Ameal le apuntó directamente a los periodistas responsables y disparó: "Los que hablaban eran ciertos periodistas, que metían presión. Cada libro de pases nos ponen 10 ó 20 jugadores".

Al ser consultado si "alcanza con lo que hay" a nivel primer equipo, Jorge Amor depositó su confianza en las herramientas de trabajo presentes al día de la fecha y cerró: "Yo no tengo dudas. Este equipo es mucho más ofensivo que el anterior. Y casi con los mismos jugadores. La diferencia es la vocación de ganar".