Uno de los grandes cambios que se ven a simple vista desde el cambio dirigencial en Boca, es que el presidente ni siquiera se involucra en el fútbol, ya que para eso está Juan Román Riquelme. A diferencia de la gestión de Daniel Angelici, Jorge Amor Ameal se relaciona poco y nada del deporte principal del club, y hasta parece raro escucharlo hablar de algún jugador.

Sin embargo, en las entrevistas que fue dando desde su asunción, el máximo mandatario del Xeneize nunca se escondió a la hora de dar su opinión sobre alguna cuestión deportiva, aunque siempre aclaró que las decisiones las toma el vicepresidente segundo. En diálogo con Cómo te va (Radio Colonia), Ameal fue consultado por un miembro del plantel y confesó que es de sus favoritos.

"Tengo una debilidad por Mauro Zárate, es un jugador que me gusta mucho. Depende de él lo que vaya a pasar en el futuro. También son decisiones de nuestro técnico, del Consejo, de Román (Riquelme)", reveló el presidente del club de la Ribera. 

Pese a ser la "debilidad" de Ameal, lejos está de ser la de Miguel Ángel Russo. El ex-Vélez perdió mucho terreno en la consideración del DT y su futuro parece estar lejos de Brandsen 805, aunque la doble competencia podría ayudarlo a darle más minutos para demostrar. Actualmente, el delantero se está recuperando de un desgarro.

Ameal y su opinión sobre Carlos Tevez

“Tévez está en un gran momento, muchos decían que era un ex jugador y hoy está demostrando el gran nivel que tiene, alcanzando como goleador a varios jugadores históricos del club", expresó el presidente y habló de su relación con Riquelme: "Román y Carlos hablan el mismo idioma, que es darle lo mejor al hincha de Boca y conseguir éxitos"