La segunda fecha de las Eliminatorias también dejó polémicas como la primera fecha, en especial por el uso del VAR. La selección peruana no fue ajena de la controversia, debido a un polémico penal cobrado a favor de Brasil, tras una falta de Carlos Zambrano.

El árbitro del partido entre la selección peruana ante Brasil fue el chileno Julio Bascuñán. Tras los resultados de la segunda fecha, el periodista chileno Manuel de Tezanos-Pinto cuestionó su presencia como juez principal.

"Me hablan mucho de robo a Perú. Poner a un árbitro de un país que disputa de forma directa la clasificación con Perú es un error, pero bueno, la Conmebol hace cosas rarísimas", dijo el periodista en una de sus transmisiones en vivo en su canal de Youtube.

Julio Bascuñán también fue cuestionado por muchas webs y periodistas de todo el mundo en general por el uso del VAR. El periodista español de Movistar Deportes España, Julio Maldonado, indicó que el arbitraje fue un "desastre".

Los próximos encuentros de la selección peruana será ante Chile en Santiago y ante Argentina en el Estadio Nacional con árbitros aún por confirmar.