El Perú está de luto. En la noche del sábado, la policia reprimió y mató a dos jóvenes manifestantes. Aún hoy, hay desaparecidos y Manuel Merino y su gabinete tienen que responder ante la Justicia.

En medio de todo esto, la Selección Peruana jugará contra la Selección Argentina. Se habló de hecho, en su momento, de la posibilidad de postergar el juego por la situación del país.

La Blanquiroja perdió contra Chile y se puso lejos de los lugares que quiere pelear. Ricardo Gareca asumió errores y ahora busca corregirlos contra el país que lo vio nacer.

Uno de los cuestionamientos pasaba, por ejemplo, por la presencia de Raúl Ruidíaz. Gianluca Lapadula entró y mostró más jerarquía y presencia contra la Roja.

Según distintas fuentes, de hecho, Ricardo Gareca ya se habría definido. "Todo indica que Gianluca Lapadula sería el 9 titular mañana ante Argentina, hoy fue parte del equipo titular en la práctica en el Estadio Nacional", señalaron por ejemplo en Los Convocados.

Así, todo parece indicar que el equipo de Perú se parecería más al que terminó en Santiago. El 4-5-1 tendría a Lapagol de 9 ¡Ojalá este a la altura!