Chile arribó a esta tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el objetivo impostergable de quedarse con los tres puntos en condición de local.

Es que el seleccionado comandado tácticamente por Reinaldo Rueda todavía no había podido imponerse en dicho certamen, ya que cayó contra Uruguay y empató frente a Colombia.

Este viernes, Chile se presentó en el Estadio Nacional de Santiago contra Perú en un compromiso que conlleva una gran rivalidad, denominado popularmente como el "Clásico del Pacífico".

En ese contexto, los anfitriones lograron ponerse en ventaja cuando no pasaba demasiado. Lo hicieron mediante una auténtica obra de arte de Arturo Vidal.

Pero el experimentado mediocampista de Inter de Milán no se conformó con ello y apareció nuevamente para ampliar diferencias y poner el 2-0 parcial para el seleccionado de Chile.

A los 35 minutos del primer tiempo, el exjugador de Barcelona, entre otros equipos, aprovechó un intentó aéreo para aparecer en posición de delantero y doblegar a Pedro Gallese.