Alianza Lima empezó complicándose. Los íntimos perdían 1-0 ante Cienciano gracias al tanto de Luis Trujillo. Aunque el equipo edil dominaba más las acciones, los dirigidos por Mario Salas encontraron el empate con una sucesión de pases que terminó en remate y gol de Anthony Rosell para poner el 1-1.

Alianza Lima no gana hace tres fechas. Empató ante Sport Boys y cayó con Academia Cantolao y San Martín. Los íntimos no encuentran en rumbo en el torneo local, algo que se mantiene desde inicios de año cuando el técnico era Pablo Bengoechea.

Debido a los malos resultados, ya hubo dos bajas. El delantero colombiano Cristian Zúñiga dejó el equipo por bajo rendimiento, mientras que en la parte directiva se dio la salida del gerente deportivo Gustavo Zevallos.

Para agravar la situación, el delantero Beto Da Silva se lesionó la fecha 18 ante San Martín y estará fuera de los campos por al menos 21 días. 

Por la Copa Libertadores, Alianza Lima deberá enfrentar a Nacional de Uruguay el miércoles 21 de octubre. Los íntimos tienen opción de clasificar a la Copa Sudamericana, pero dependen del resultado entre Racing y Estudiantes Mérida.