Universitario de Deportes miraba dos frentes. La Copa Bicentenario y el Clausura 2019 para buscar llegar a las semis y posteriormente el campeonato nacional eran los objetivos de los merengues para lo que queda del año.

Este miércoles, con sus bajas por la Selección peruana, la boliviana y la panameña, se fue entonces a Huacho por los cuartos de final de la copa nacional. El rival fue el Deportivo Coopsol.

En ese encuentro, Universitario se despidió de la Copa Bicentenario, después de empatar 1-1, a través de disparos del punto de penal. Quina, Guarderas, Osorio y Olascuaga fallaron para los merengues que no pudieron llegar a las semifinales. 

El partido arrancó con un gol de la U, hecho con la derecha por Rafael Guarderas (16'). En la segunda mitad, llegaron dos penales, uno por lado. A los 3', Pedro Gutierrez igualó el partido, tras un polémico cobro. A los 19', Hohberg falló el suyo, lo que hizo que el partido termine 1-1.

Después llegaron los disparos desde los 12 pasos y Carlos Gómez se hizo figura. Así, la U se despidió de este torneo que le daba un cupo a la Sudamericana. Ahora, buscaran el Clausura 2019 y un cupo a la Copa Libertadores.